Guardado en

Compartimos el nuevo video institucional del Club Deportivo Barracas de General La Madrid (en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina), el proyecto en el cual estamos muchos desde el 2004, hace ya 12 años, metiendo fuerte, tratando de generar cosas desde la solidaridad y cambiar (o intentar frenar) lo que no nos gusta.

El video es un gran trabajo colaborativo (no podía ser de otra manera) en el que han participado muchos artistas/dibujantes que hemos ido conociendo en estos 12 años de trabajo, y otros tantos que convocamos para esta ocasión y han colaborado con la mejor. Dibujos que vinieron de tierras lejanas como España y Costa Rica, y también muchos de nuestra localidad: el Taller Salvador Dalí, los jóvenes lamadritenses relacionados a Bellas Artes, y las voces agregadas de chic@s que juegan en el Club. Un agradecimiento profundo al gran periodista Alejandro Fabbri, que hizo toda la voz en off -un tipo que siempre está atento a la hora de dar una mano- y al genio de Ignacio Guillardoy, una joyita que tiene LaMadrid en esto de la edición audiovisual.

************************************************************

En el 2011 se filmó “La Patria Deportiva”, un documental que recorrió distintas regiones de nuestro país recogiendo historias ligadas al deporte nacional. Se propuso mostrar “historias que traspasan las barreras de lo social y cultural, que no distingue géneros ni situación social. Un homenaje a la gente que con muy poco creció, maduró y son campeones de la vida”. Fue realizado por la gente de Koala Producciones, con Christian Rémoli a la cabeza, y fue premiado por su calidad.
El segundo capítulo estuvo dirigido a nuestro Club y su historia de renacimiento.

LA PATRIA DEPORTIVA, CAPÍTULO 02: EL CLUB QUE ELIGIÓ VIVIR
http://cda.gob.ar/serie/163/la-patria-deportiva#!/149/cap02-el-club-que-eligio-vivir

entrada barracas

************************************************************

Charla en TEDx de uno de los dirigentes del Club, Diego Rivada, sobre los 10 años de trabajo.

************************************************************

Patricia Sosa en el Show del Depo!
El público se emocionó y ovacionó cuando Tulipanes (un grupo que lucha por la integración de personas con capacidades diferentes, de La Madrid) interpretó junto a la reconocida cantautora “Aprender a volar” en lenguaje de señas.

************************************************************

TRES GENERACIONES
Parte del documental “La Patria Deportiva” realizado por los periodistas Christian Rémoli y Ezequiel Fernandez Moores a través de Koala Producciones.

************************************************************

Realización de stencils en las paredes del Club.

************************************************************

Video que muestra el impresionante trabajo de toda la gente del Club para el Festival de fin de año. El video fue editado por el gran Gastón Escudero Bigurrarena -un gran colaborador del Club- y tiene imágenes del 2010. Sobresale el testimonio del recordado “Cachito” Islas, gran pilar de la Entidad que nos dejó en el 2013.

************************************************************

Uno de nuestros videos institucionales emblema se llama “Un Club Ideal”, y fue filmado en el 2006. Es un poquito más extenso que los otros, y se pueden escuchar comentarios de antiguos dirigentes, simpatizantes y jugadores; padrinos de la institución, dirigentes actuales, vecinos y los que eran niños en ese entonces.

Las imágenes y los testimonios valen cómo homenaje a las personas que tanto dieron por el Club y que ya no están con nosotros.

Esta joyita, como todas las producciones audiovisuales es mérito de Nacho Guillardoy, uno de nuestros grandes padrinos.

Los invitamos a verlo…

Un Club Ideal from Diego Rivada on Vimeo.

************************************************************

Pueden ver, clikeando el acceso directo de You Tube, un video que muestra la nueva vida del Club Deportivo Barracas de General La Madrid, comenzada hace algunos años con mucho laburo voluntario y el apoyo de una Comunidad Toda y muchísima gente a lo largo y ancho del país.
El mismo fue proyectado -por primera vez- en la cena por los festejos del 42º aniversario de la Institución en noviembre del 2006.

———————————————————–

Nombre: “La construcción”
Año: semana santa 2006

Fue proyectado por primera vez el día de la inauguración del Salón de Usos Múltiples de Barracas, con la presencia de Maitena, que se vino de Uruguay para estar presente.

————————————————————

Nombre: “Para cambiar esta suerte”
Año: 2005 (segundo año de de nuestro proyecto)
Filmado por Maxi Arce, en ese entonces jugador de 5ta división.

Fue proyectado por primera vez (en pantalla gigante) el día de la Cena con motivo del 41 aniversario del Club. Entre otras imágenes se ve el campeonato obtenido en una división formativa (después de 9 años sin copas) y la cena de los campeones en primera división, logro que cortó una sequía de 11 años sin títulos.

————————————————————-

Nombre: “Florecer”
Año: 2004 (comienzos de nuestro proyecto)
Filmado por Carlitos Cárceles, jugador de las inferiores

Fue proyectado por primera vez (y en pantalla gigante) el d?a de la Cena con motivo del 40 aniversario del Club.

Música: “La Vida” del grupo Árbol

——————————————————–

Comentarios (2) Escrito por Diego el 31 Mar