Guardado en

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Paulo Coelho -escritor-

El Club cumplió en el 2014 sus primeros 50 años de vida, y desde hace 40 años -porque así consta en la papelería de archivo- soñó la aventura de construir un Gimnasio cubierto.
Hace una década comenzó la refundación del Club a través del esfuerzo –primero- de las madres y los padres de los chicos y luego de la Comunidad toda y todos los sectores. En estos años fuimos proponiendo cada vez más actividades deportivas, educativas y artísticas, todas de carácter gratuito e integrador, y también construimos y mejoramos todas nuestras instalaciones con el trabajo voluntario de los padres, vecinos y simpatizantes, adquiriendo además una hectárea y media que lindaba a nuestro Club y que antes era un descampado. En ese contexto se reflotó el sueño de construir el gimnasio cubierto, para poder brindar nuevas actividades deportivas que hoy no podríamos y para mejorar las condiciones en las que brindamos las actuales, sobre todo en el invierno, donde no se puede tener entrenando chicos cuando el frío del invierno se hace fuerte.

Y como no podía ser de otra manera, como con todo lo que nos proponemos, (tardó, pero…) el sueño del Gimnasio empezó a andar: Después de cuatro años de trabajo, ya muestra su fisonomía el IMPRESIONANTE GIMNASIO CUBIERTO de 45×25 metros del Club Deportivo Barracas de General La Madrid, culminado en su primera etapa!!!!.. Aún falta muchísimo (revoques, más iluminación, baños, vestuarios, etc. etc.), pero sabemos que con TRABAJO Y CONSTANCIA todo llega.
¿Nos das una mano?.

Gimnasio-mechi

*************************************************************************

2016, LOGRAMOS TERMINAR LA PRIMERA ETAPA!!!!!!!!!!!!!

Con mucho trabajo de mucha gente del Club (donde se destacaron tipos como Daniel “El Turco” Cobatti, José Rastelli, Dardo Montes, entre tantos otros), con muchísimas iniciativas propias para recuadar fondos (como la Campaña de la Abertura, donde empresas y particulares se juntaron para conseguir los recursos para poder poner todas las ventanas) y apoyo del Estado Municipal (a través de un fondo que equitativamente le dio a los tres Clubes de la Localidad), en el 2016 terminamos de hacer el piso, de levantar las paredes laterales, cerramos el fondo y el frente, pusimos las aberturas y la electricidad, además de cumplimentar medidas de seguridad como la compra de matafuegos y las barras para las salidas de emergencia.
A fines del año terminamos la primera etapa de una obra que tiene 4 años y es nuestro gran Sueño (un sueño de 40 años), y presentamos de la mejor manera nuestro Gimnasio para un gran evento: el Baile de Egresados.

Sin dudas esta obra es un hito histórico para el Club, para el Barrio (que no tiene un Gimnasio cubierto) y para la Comunidad toda.

Aún falta mucho, pero ya estamos mucho más cerca.

Obra del Gimnasio 2016
gimnasio por dentro BAILE EGRESADOS
instalación eléctricagimn-frente

*************************************************************************

2015, LOGRAMOS HACER EL PISO…

Terminando el año 2015 pudimos terminar la construcción del piso de nuestro Gimnasio Cubierto a través de un fondo girado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

piso terminado en el gimnasio

IMG_20160109_172028

*************************************************************************

2014, LOGRAMOS LEVANTAR LAS PAREDES LATERALES…

Con fondos genuinos tomados mayormente de “la Campaña del Ternero” y un gran esfuerzo por parte de la fuerza constructora de Daniel “El Turco” Cobatti pudimos levantar, trabajando por meses tres de las cuatro paredes del Gimnasio.

Paredes del Gimnasio. finales 2014

Gimnasio Cubierto finales 2014

*************************************************************************

2013, COMIENZA A HACERSE REALIDAD EL ETERNO SUEÑO
DE NUESTRO CLUB: TENER SU GIMNASIO CUBIERTO

Ya muestra su forma el IMPRESIONANTE GIMNASIO CUBIERTO de 45×25 metros del Club Deportivo Barracas de General La Madrid!!!!. Allí podremos desarrollar muchas nuevas disciplinas deportivas y artísticas y mejorar las actuales cuando las condiciones climáticas (frío, lluvia) obligan; siguiendo siempre nuestros lineamientos de GRATUIDAD, SOLIDARIDAD, INCLUSIÓN y EXCELENCIA que nos han destacado hasta ahora.
Gracias a un fondo del Municipio local se instaló toda la infraestructura metálica y el techo de chapa. Es responsabilidad nuestra, como Institución, proveerlo de todo lo demás. Sin dudas será un antes y un después para el Club, para el barrio, y significará mucho para la Comunidad.
Ya estamos trabajando durísimo y poniendo toda la inventiva a volar para pensar los pasos que daremos a partir de ahora para conseguir el dinero para TERMINARLO (ya tenemos algunos recursos generados para seguir la obra a partir de ahora, pero falta muchísimo); teniendo la tranquilidad que el gran grupo de trabajo del Club pondrá la mano de obra que sea necesaria. Un gran desafío nos espera!!!.

DSC00226

DSC00223

DSC00224

DSC00225

Comentarios (0) Escrito por Nicoman el 28 Feb