Guardado en

festejo quinta división fútbol campeona 2005El Club Deportivo Barracas de General La Madrid comenzó en el arranque del 2004 un fuerte trabajo como Institución que se ha manifestado en numerosas actividades concretas e infinidad de buenas intenciones. Sobre todo en cuestiones que hacen a la actividad con niños y adolescentes, y al trabajo voluntario como método para vivir una solidaridad real.

El objetivo mayor de nuestro Club es recrear “solidaridad”: gente trabajando hombro con hombro para conseguir beneficios para todos (para nuestros hijos en especial). Algo opuesto al “asistencialismo”, donde unos dan y otros reciben pasivamente. Todas las actividades del Club son abiertas y gratuitas, proponiéndose en todo momento la participación de todos (beneficiarios, padres de los beneficiarios) para sostener el trabajo y el progreso de la Entidad.

A todas las actividades desde el 2009 le sumamos un PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL para con los chicos y jóvenes, haciendo fuerte hincapié en cuatro ítems: SALUD, RECREACIÓN, EDUCACIÓN, DERECHOS y OBLIGACIONES, con un equipo técnico que incluye dos trabajadoras sociales y una socióloga, cerca una decena de profesionales de la salud “ad-honorem” y numerosos voluntarios en diferentes trabajos puntuales (docentes, bibliotecarios, profesores), solicitando a la familia de los niños y jóvenes una participación cada vez más activa.

A través del mismo se tabulan los datos de todos los chicos (desde el barrio donde viven hasta la composición del núcleo familiar), se establece un vínculo con los tutores de los niños que exige la participación del padre en el Club (acompañando en el control de salud, participando de los encuentros de nutrición y buena alimentación, etc.), se controlan las asistencias de los mismos y se visita sus hogares si fuera necesario, se realizan exhaustivos diagnósticos médicos y seguimientos, se realizan viajes recreativos, se controlan las notas de los deportistas en la escuela a través de los boletines y se brinda apoyo escolar de ser necesario, etc.

Actualmente se practica Fútbol -masculino y femenino-, Rugby y Hockey sobre césped -femenino y masculino-. El Club mantiene más de 350 chic@s y jóvenes jugando, teneniendo una matrícula pareja entre varones y mujeres, uno de nuestros lineamientos a la hora de democratizar el deporte. También se lleva adelante Ajedrez, Apoyo Escolar, un Merendero, Biblioteca, Costura, Manualidades, un Taller de Cocina y otro de Computación. También funciona dentro de nuestra Institución una Sala de Atención Primaria de la Salud para todo el barrio.

En breve incluiremos más actividades y más iniciativas, apuntando siempre a que la Comunidad del Club Deportivo Barracas de General La Madrid sea cada vez más grande.

Comentarios (11) Escrito por Diego el 28 feb