Guardado en General

El club Deportivo Barracas completó, en la tarde del último domingo de julio del 2011, una magnífica campaña en el torneo de primera división de la Liga Lapridense de Futbol (que nuclea a equipos de General La Madrid y Laprida) y se consagró campeón del mismo al vencer al club Platense en la final, en tiempo suplementario.
La vibrante película que fue este maravilloso torneo, con un grupo humano que reflejó lo mejor del amor por la Institución y los valores del amateurismo [ningún deportista cobra por jugar], tuvo sus momentos dramáticos, y los últimos minutos no fueron la excepción: dos veces fue perdiendo el Depo, y dos veces lo igualó, para llegar a los 30 suplementarios y terminar todo con 2 goles, marcando un 4 a 2 inamovible.
De las muchas cosas que hay que destacarles a estos pibes es que nunca, pero nunca, se entregaron, nunca arriaron la bandera, siempre fueron por todo, aún con los lógicos nervios de jugar partidos tan bravos, con tanto público. Este fue el mismo equipo que levantó un 2 a 0 frente a Ingeniero, para ganarlo luego; el mismo que perdía 1 a 0 con Racing en la semifinal y, con un hombre menos, logró ganar por dos goles para no tener que ir al suplementario.
La garra transmitida desde el campo de juego explotó en emoción una vez finalizado el cotejo, con una hinchada que hizo el mejor recibimiento que se haya visto en la Liga Lapridense, y que fue local siempre. Muchos de los jugadores que ayer saborearon su primer copa en primera división eran purretes de 10 y 11 años cuando en el 2004 arrancamos con la Refundación de la Institución. Hoy hay un pueblo feliz. Feliz por lo que progresa el Club, nuestro proyecto colectivo, y por la constante llegada de nuevas y merecidas alegrías.

Plantel Club Deportivo Barracas. Campeón Torneo apertura “Orlando César Arroquy” Liga Lapridense de Fútbol. Juan Lorca, Santiago Steimbach, Ariel Barragan, Leo Gomez, Marcelo Rossini, Diego Franco, Luis Sanchez, Diego López, Nicolás Gomez, Yonatan Suarez, Nazareno Enriques, Carlos “Tito” León, Maximiliano Aguirre, Marcelo Enriques, Luciano Ocanto, Rubén Darío Bello, Emanuel Orellano, Gastón Salazar, Jonathan Rentería, Emanuel Marcos, Ramón Bello, Agustín Marconi, Alejandro Enriques. DT. Hugo Ciolli.

Comentarios (0) Escrito por Diego el lunes, agosto 1st, 2011


Puedes seguir las respuestas a esta entrada por "RSS 2.0" y dejar a trackback desde tu sitio.

Dejar un comentario