Guardado en General

El jueves 13 de abril del 2006 fue tiempo de celebración. Un día de gloria. Para nuestro Club, el Club Deportivo Barracas de General La Madrid, que tanto laburo genera y tanto moviliza, fue un buen momento tener un día de festejo, para encontrarnos con toda la Comunidad, para ver que lo nuestro ya es un “fenómeno cultural”, donde todos suman voluntariamente, donde no hay política partidaria, y donde los chicos son la prioridad.
La celebración estaba relacionada con la inauguración de nuestro Salón de Usos Múltiples de 15 x 8 metros (construido con el trabajo voluntario de los vecinos) y la visita de la prestigiosa dibujante y humorista Maitena, una de nuestras hadas madrinas.

El Salón de uso Múltiples (S.U.M.) comenzó a construirse “a voluntad” en septiembre del 2004, fin de semana tras fin de semana. Fue un sueño surgido de las necesidades que mostraba en ese entonces la Institución, (en ese entonces) con 40 años de vida pero sin lo mínimo y necesario en construcciones edilicias y en seguridad. En el 2004 comenzamos con nuestro Proyecto Integral en el Club y lo que había construido daba lástima (por ejemplo, servíamos la merienda después de los entrenamientos de los chicos en un lugar totalmente incómodo).
La levantada la encabezó desde el primer día el “Turco” Cobatti (uno de los que el día de la inauguración no podía parar de llorar al enterarse que el Salón llevaría su nombre) un excelente y humilde albañil, papá del Yona –que ahora juega en la quinta división-, y un grupo de gente a voluntad que unía a históricos del club (como “Cahito” Islas, una institución dentro de la Institución, y el otro nombre que lleva el Salón), vecinos, allegados, gente de la comisión.
Quienes compartimos esas jornadas sabemos lo fácil que se cambian las cosas cuando se deja la retórica circular por la práctica tajante y lo difícil que es que la gente se desprenda de la pereza y la hipocresía.

Comentarios (0) Escrito por Diego el viernes, abril 14th, 2006


Puedes seguir las respuestas a esta entrada por "RSS 2.0" y dejar a trackback desde tu sitio.

Dejar un comentario