Guardado en General

A pesar de la seca que arrasa la zona (y gran parte del país) el día más importante del año para el Club Deportivo Barracas de General La Madrid amaneció con una rara llovizna. El sábado señalado, el 5 de diciembre, trabajado y esperado por todo un año por un montón de gente que le pone voluntariamente el hombro a nuestra Entidad por el bien de la Comunidad se vino gris y molesto, con una tormenta omnipresente que no aflojó en ningún momento y que terminó por dar el golpe de gracia a la fiesta más deseada con un chaparrón cerca de las 20:00 horas, que terminó de confirmar lo que todos temían: Los Nocheros no iban a poder actuar esa jornada.
Todo un día de intensos esfuerzos, con más de 100 personas trabajando “a voluntad” en la puesta en marcha del Show, terminaba con una gran frustración…. todo un año de preparativos encontraban que la única variable inmanejable –la climática- jugaba la peor pasada.

Un mes antes, un contingente de 40 pibes del Club había viajado a Aluminé y el colectivo de la Institución se había roto mal antes de llegar a Zapala. Y, a mil y pico de kilómetros de casa, con todas las expectativas de los chicos a cuestas, la gente del Deportivo había sacado a relucir lo mejor de la garra Barraquista para seguir adelante con toda la actividad, poniendo en juego muchísimo desde el punto de vista económico.

Y esta vez no iba a ser diferente. La gran cantidad de gente que laburó en el evento se esforzó todo el sábado preparando lo posible por si paraba de lloviznar, y siempre mantuvo el espíritu alto. Se trapeaba el escenario aún bajo el chaparrón, esperando que el cielo abriera y en el menor tiempo posible todo pudiera encausarse.
Eso no pasó, pero sí tuvimos nuestra recompensa: Con muy buena voluntad la gente de Los Nocheros reprogramó la fecha para un par de días después (el lunes 7, con el martes de feriado), la gente del sonido –Prowatt- nos hizo el aguante al igual que la gente del camión generador y los baños químicos, y muchos de quienes nos brindaban servicios, que estaban absolutamente consustanciados con nuestro Show.

Y entonces el lunes 7 de diciembre sí se desató la fiesta. Ya no hubo agua, y sí alegría, y sí gente… miles de personas se acercaron al predio del Club a disfrutar de uno de los Shows más compactos que ha visto nuestro terruño en toda su historia. Con artista de primer nivel como Alborada y el Chango Perez (La Madrid), Entre Amigos (Laprida), Los Nocheros y Axé Bahía. Con una organización impecable desde todo punto de vista (realizada por voluntarios que no cobran por sus servicios). Y con la felicidad de todo un pueblo por sentir cada vez más suya una Fiesta anual que progresa geométricamente.

Nosotros el gran sabor del deber cumplido, la tranquilidad -después de haber arriesgado tanto- de haber encontrado las respuestas necesarias y el toque de suerte que nunca le debe faltar a los valientes, la gran euforia de terminar el año a toda orquesta, y la emoción de saber que el Club –como un todo- tiene una fibra, una garra, unas pelotas increíbles.

Comentarios (0) Escrito por Diego el viernes, diciembre 11th, 2009


Puedes seguir las respuestas a esta entrada por "RSS 2.0" y dejar a trackback desde tu sitio.

Dejar un comentario