Guardado en General

PLAN DE ACCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO BARRACAS PARA EL 2013

El 2013 será un año de crecimiento para nuestro Club, de transición y de consolidación en variados aspectos.

A consolidar

Consolidación por quinto año consecutivo de nuestro Programa de Atención Integral. El mismo es llevado adelante por un grupo de trabajadoras sociales que son quienes coordinan las acciones, llevan adelante los lineamientos y convocan a distintos voluntarios para articular acciones. Este programa incluye un dialogo fluido con todos los padres de los chicos que juegan en la entidad, un control de salud, un seguimiento escolar, la realización de viajes turísticos y actividades recreativas. La información que se va reuniendo se comparte con todos los profesores para lograr que el mayor número de niños completen los distintos pasos solicitados.

Consolidación de la gran matrícula de chicos en los distintos deportes con la que se terminó el año 2012, volviendo a ofertar las mismas disciplinas: fútbol formativo (desde 4 a 18 años), fútbol femenino, hockey y rugby. Tanto fútbol femenino como Rugby tendrán su año de despegue, acelerando los procesos de intercambios y roce deportivo para poder establecer un cronograma cada vez más cercano a las otras disciplinas.

Consolidación del trabajo por Subcomisiones de cada disciplina –llevada adelante generalmente por los propios padres- para que, a través de su trabajo, se mejoren las mismas y se alivie el presupuesto del Club.

Consolidación de la democratización del deporte que proponemos, garantizando el acceso gratuito a la práctica –acompañado del compromiso de la participación de los padres- y respetando nuestra política de género en cuanto a que las matrículas de varones y mujeres sean similares.

Será un año de transición

El 2013 será un año de transición, donde indefectiblemente deberemos buscar una nueva manera de funcionar que nos permita disponer de más trabajo, más fondos y más ideas para que el presupuesto económica no se estrangule y por otro lado se puedan conseguir los fondos necesarios –millonarios- para completar y realizar nuestros proyectos en infraestructura. Si tomamos en cuenta que este año quedará instalada la primera fase de la obra de nuestro Gimnasio Cubierto (la estructura metálica, el parabólico y las chapas), que posibilitará en un futuro -quizás el año próximo- proponer casi el doble de disciplinas de las que realizamos hoy, la Institución deberá aceitar el trabajo que se les propone a los padres para lograr los fondos necesarios que cada una de ellas insume, y así poder seguir creciendo y no solo mantenernos.

También será un año de transición en la conformación de nuestros cuerpos técnicos, donde los líderes positivos de hoy deberán capacitarse para tener un rol protagónico en los cuerpos técnicos del futuro.

Y crecimiento…

Crecimiento en nuestro trabajo para que los chicos sean protagonistas y desarrollen sus potencialidades, proponiéndoles distintas tareas que fortifique su participación, promueva el liderazgo y eduque concretamente en valores. Un ejemplo de esto serán nuestros ya clásicos viajes turísticos, donde los jóvenes tendrán la responsabilidad de desarrollar distintas tareas que hacen a la organización de los mismos.

Un año de crecimiento en la Estructura del Club, donde veremos terminada la primera etapa la primera parte de nuestro ansiado Gimnasio cubierto, que nos obligará a redoblar los esfuerzo para conseguir los fondos necesarios para finalizarlo en la menor cantidad de meses posible, y de esa manera mejorar las condiciones en las que se brindan actualmente las disciplinas (sobre todo en el invierno) y aumentar significativamente la diversidad de las mismas, sumando aquellas que hasta ahora era imposible realizar por falta de infraestructura (voley, patín, gimnasia, etc.).

Un año de crecimiento de nuestra masa societaria, una iniciativa del año pasado, que apunta a que todos quienes colaboran, simpatizan o desean participar del Club, tengan una relación con roles claramente enunciados en el estatuto, con derechos y obligaciones, donde la cuota monetaria del carnet sea sólo simbólica ($12 anuales), y que cada vez más gente pueda interactuar en todas las cuestiones que hacen a una Institución que cada vez necesita de más gente en muy variados roles para poder mantenerse y crecer.

Comentarios (0) Escrito por Diego el domingo, febrero 17th, 2013


Puedes seguir las respuestas a esta entrada por "RSS 2.0" y dejar a trackback desde tu sitio.

Dejar un comentario