El ex tenista alemán Boris Becker, el jugador de tenis más joven en ganar el prestigioso torneo de Wimbledon, Inglaterra, con sólo 17 años; el ex rugbier y recordado capitán de Los Pumas, Hugo Porta; y la garrochista de elite Alejandra García estuvieron juntos en una jornada inusitada que se vivió el martes 7 de diciembre en el Club Deportivo Barracas de General La Madrid -en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 450 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.
Nadie, hasta hoy, hubiera imaginado a Boris Becker peloteando con los chicos lamatritenses en una cancha muy improvisada en la entidad del Barrio Chino. Tampoco a Hugo Porta con una pelota redonda en vez de una ovalada jugando al futbol tenis de compañero con el “Chancha” Enriques. Ni tampoco a una atleta olímpica como Alejandra García jugando con fuerza al hockey -al igual que Luciana Porta, la hija de Hugo, que demostró sus habilidades como arquera-, junto a las chicas de la Entidad.
Todo eso sucedió y fue increíble.
Las visitas se sumaron a los actos programados para el cierre de un año pleno de realizaciones, de la mano de la Fundación Laureus, organización internacional que promueve el cambio social a través del deporte, y que desde el 2005 apadrina con energía a nuestro Club.
Junto a los deportistas llegaron también el director de marketing internacional de Mercedes Benz (uno de los sponsors más importantes de Laureus), Anders Sundt Jensen, y una delegación alemana interesada en conocer el proyecto de trabajo de ambas entidades: un equipo de documentalistas, un periodista, un fotógrafo y una traductora, la bonita Carolina.
Cerrar el 2009 con semejante perlita es el disprador indicado para preanunciar un 2010 lleno de posibilidades… Si en el transcurso de 24 horas (6/7 de diciembre), el Club pudo inaugurar las obras por las cuales trabajó todo un año (la cocina y los baños del SUM y una estructura de 15 x 10 que sirve como escenario y como depósito), presentar una fiesta para miles de personas con la presencia estelar del grupo folclórico “Los Nocheros”, llevar adelante un maratón -ganado por un atleta uruguayo-, acompañar la filmación de un documental sobre la Ciudad y sobre el Club rodado por una comitiva alemana para la TV de ese país, y recibir luego la vista del tenista multicampeón Boris Becker… ¿que cosas impresionantes mostrará en este 2010 que ya llega?.