Guardado en General

Boris Becker sonriente, en General La MadridEl ex tenista alemán Boris Becker, el jugador de tenis más joven en ganar el prestigioso torneo de Wimbledon, Inglaterra, con sólo 17 años; el ex rugbier y recordado capitán de Los Pumas, Hugo Porta; y la garrochista de elite Alejandra García estuvieron juntos en una jornada inusitada que se vivió el martes 7 de diciembre en el Club Deportivo Barracas de General La Madrid -en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 450 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

Nadie, hasta hoy, hubiera imaginado a Boris Becker peloteando con los chicos lamatritenses en una cancha muy improvisada en la entidad del Barrio Chino. Tampoco a Hugo Porta con una pelota redonda en vez de una ovalada jugando al futbol tenis de compañero con el “Chancha” Enriques. Ni tampoco a una atleta olímpica como Alejandra García jugando con fuerza al hockey -al igual que Luciana Porta, la hija de Hugo, que demostró sus habilidades como arquera-, junto a las chicas de la Entidad.
Todo eso sucedió y fue increíble.

Las visitas se sumaron a los actos programados para el cierre de un año pleno de realizaciones, de la mano de la Fundación Laureus, organización internacional que promueve el cambio social a través del deporte, y que desde el 2005 apadrina con energía a nuestro Club.
Becker jugando al tenis con los chicos

Junto a los deportistas llegaron también el director de marketing internacional de Mercedes Benz (uno de los sponsors más importantes de Laureus), Anders Sundt Jensen, y una delegación alemana interesada en conocer el proyecto de trabajo de ambas entidades: un equipo de documentalistas, un periodista, un fotógrafo y una traductora, la bonita Carolina.
Hugo Porta, Boris Becker y el presidente del Deportivo Barracas, Diego Rivada

Cerrar el 2009 con semejante perlita es el disprador indicado para preanunciar un 2010 lleno de posibilidades… Si en el transcurso de 24 horas (6/7 de diciembre), el Club pudo inaugurar las obras por las cuales trabajó todo un año (la cocina y los baños del SUM y una estructura de 15 x 10 que sirve como escenario y como depósito), presentar una fiesta para miles de personas con la presencia estelar del grupo folclórico “Los Nocheros”, llevar adelante un maratón -ganado por un atleta uruguayo-, acompañar la filmación de un documental sobre la Ciudad y sobre el Club rodado por una comitiva alemana para la TV de ese país, y recibir luego la vista del tenista multicampeón Boris Becker¿que cosas impresionantes mostrará en este 2010 que ya llega?.

Comentarios (0) Escrito por Diego el miércoles, diciembre 23rd, 2009


Puedes seguir las respuestas a esta entrada por "RSS 2.0" y dejar a trackback desde tu sitio.

Dejar un comentario