Guardado en General

Como Club siempre apuntamos a más para nuestros chicos: proponiendo gestión, contención y desarrollo de sus potencialidades. Ya nos hemos llevado puesto el viejo (y triste) dicho que señala a lo gratuito como falto de calidad, completando este año como Entidad nuevos lineamientos, más actividades y manteniendo todo el sistema del Club sin aranceles o cuotas, apuntando básicamente al trabajo mancomunado de muchísima gente.

En nuestro Proyecto las actividades recreativas tienen gran importancia. Por ejemplo, todos los años emprendemos un viaje a un lugar turístico por excelencia de nuestro hermoso país con los chicos más grandes del fútbol, y uno a un lugar turístico de nuestra provincia con los más chicos. Este año tuvimos la gran satisfacción de iniciar ese lineamiento también para las chicas de Hockey, viajando con las más grandes al Mundial de Rosario y con las más chicas –en breve- a La Plata, la capital de nuestra provincia, a jugar con otros chicos y a conocer.

Con los chicos más chicos de las formativas del fútbol (8va y 7ma división, niños de 10 a 13 años) fuimos hace un par de meses a la Ciudad de Lanús, donde la gente del Club granate nos atendió espectacularmente. Con los chicos más grandes este 2010 decidimos visitar del 7 al 10 de noviembre Trelew y Puerto Madryn, conformando un contingente de casi 40 chicos –entre los 14 y los 17 años y muchos adultos; llevando adelante distintas actividades deportivas, turísticas y de esparcimiento. Gracias al apoyo y las gestiones de gente como el Profe Hilmar Verdún y la predisposición de la Comuna de Trelew -con funcionarias y empleados de gran calidad humana, como Anabel y Lorena pudimos conocer muchas de las maravillas naturales que se ofrecen, llevándose los chicos la impresión de lo linda que es la región y la importancia que tiene en la diversidad de paisajes que muestra nuestro hermoso País (muchos de ellos por haber estado años anteriores en Mendoza y Neuquén, por ejemplo).

Los chicos pudieron visitar Punta Tombo con su fauna típica de pingüinos, el Museo Palentológico que tiene renombre internacional, Puerto Madryn, realizar un avistaje de ballenas gracias a la empresa de Micky Sosa, visitar el gimnasio del boxeador Omar Narváez –y saludar al Campeón Mundial-, recorrer la ciudad de Trelew y hasta jugar al fútbol con chicos de allí, viviendo además en plena armonía todo un grupo de casi 50 personas donde cada uno colaboró con lo que le correspondía.

Este es nuestro tercer año de viajes. Siempre nos hemos llevado los mejores recuerdos de cada lugar [Mendoza, Río Negro, Neuquén, Santa Fé], y de la gente que nos facilitan las cosas para que podamos cumplir con los pibes (argentinos con los que seguimos conectados desde entonces), para que ellos el día de mañana sean adultos con una idea acabada y un experiencia vívida de lo hermoso e inmenso que es nuestro país

. Después de tanta preparación y esfuerzo, ver el resultado final nos pone muy felices.

Comentarios (0) Escrito por Diego el miércoles, noviembre 17th, 2010


Puedes seguir las respuestas a esta entrada por "RSS 2.0" y dejar a trackback desde tu sitio.

Dejar un comentario